Saltar al contenido principal

¿Sabías que los labradores no pararían de comer nunca si nadie se lo impidiera?

Si tienes un labrador, seguro que alguna vez le has hecho a tu veterinario la siguiente apreciación: “Dr., mi perro come mucho”.

No solo es que coman mucho, sino que los labradores retriever se lo comen todo. Se lo comerían, de hecho, si pudieran, pues tienen una mutación genética que impide que su cerebro produzca las moléculas que eliminan la sensación de hambre cuando han comido. Es decir, que nunca se sacian.

Los labradores no se sacian al comer

La mutación de este gen, llamado POMC, fue identificada por primera vez hace un par de años por científicos de la Universidad de Cambridge, y abre la vía para investigar no solo la obesidad canina sino también la humana.

Esta mutación genética aparece aún con mayor frecuencia en labradores que son perros-guía, lo que en cierto modo explica la facilidad de adiestrar a esta raza utilizando la comida como recompensa… así como su tendencia a engordar.

Entradas relacionadas

Un año de perro no equivale a siete años humanos

¿Sabías que un año de tu perro no equivale a 7 años tuyos?

Los perros no soportan los abrazos

¿Sabías que tu perro no soporta los abrazos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Hanniko Design S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://hanniko.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail hanniko@hanniko.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://hanniko.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://hanniko.com/politica-de-privacidad/